Por Randall Smith
Muchos probablemente han visto las impresionantes fotos del telescopio espacial James Webb que muestran miles de galaxias. No solo estrellas, sino galaxias, cada una de las cuales está llena de billones de estrellas. Ahora imagina esas miles y miles de galaxias comprimidas en un punto infinitamente denso del tamaño de —nadie lo sabe realmente— pero digamos, del tamaño de una pelota de béisbol. Algo así es la imagen que tenemos de la teoría del Big Bang sobre el comienzo de nuestro universo. Puede que haya ocurrido así o no, pero podemos concebirlo como una posibilidad.
Menciono esa posibilidad simplemente como una forma de ayudarnos a comprender lo que está implicado en la Encarnación. El Creador de todas esas galaxias y de cada átomo y quark que hay en ellas —la Fuente infinita del Ser y de la Bondad de todo lo que existe— se contrajo a sí mismo…
Autor: The Catholic Thing
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















