Joan Planellas, arzobispo de Tarragona, ha manifestado en su reciente carta pastoral su perplejidad ante la tibieza que muestran algunos padres a la hora de educar a sus hijos.
El prelado catalán lamenta que «muchos padres, provenientes de una genuina tradición cristiana, a la hora de decidir el itinerario más coherente para la educación de los hijos e hijas en esta tradición, han optado por una especie de neutralidad religiosa«. El arzobispo de Tarragona confiesa que, conversando con ellos, «acabas descubriendo que esta neutralidad se encuentra envuelta en una indiferencia que no se disimula en absoluto».
«Esta pretendida neutralidad religiosa en la enseñanza es el síntoma de un estado de oposición a la fe de los más difíciles de curar. Un estado personal que el propio Nuevo Testamento refleja y juzga con mucha lucidez. Neutralidad, aquí, es equivalente a tibieza…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…


















