Joan Planellas, arzobispo de Tarragona, ha manifestado en su reciente carta pastoral su perplejidad ante la tibieza que muestran algunos padres a la hora de educar a sus hijos.
El prelado catalán lamenta que «muchos padres, provenientes de una genuina tradición cristiana, a la hora de decidir el itinerario más coherente para la educación de los hijos e hijas en esta tradición, han optado por una especie de neutralidad religiosa«. El arzobispo de Tarragona confiesa que, conversando con ellos, «acabas descubriendo que esta neutralidad se encuentra envuelta en una indiferencia que no se disimula en absoluto».
«Esta pretendida neutralidad religiosa en la enseñanza es el síntoma de un estado de oposición a la fe de los más difíciles de curar. Un estado personal que el propio Nuevo Testamento refleja y juzga con mucha lucidez. Neutralidad, aquí, es equivalente a tibieza…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…