Según los informes, el Papa Francisco ordenó al arzobispo Georg Gänswein que regresara a Alemania a fines de junio.
Redacción (02/06/2023 15:11, Gaudium Press) El que fuera secretario privado del papa Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, tuvo una audiencia privada el pasado 19 de mayo con el papa Francisco, en la que había ordenado que el arzobispo regresara a su diócesis natal alemana de Friburgo para el 1 de julio, informó este viernes el diario alemán “Welt”. Él no tendrá ninguna función especial.
El Papa Francisco “señaló la costumbre de que los exsecretarios privados de papas fallecidos no quedasen en Roma”.
Oficialmente, el arzobispo Gänswein, de 66 años, sigue siendo prefecto de la Casa Pontificia y, por lo tanto, realmente responsable de los eventos no litúrgicos con el Papa. Sin embargo, desde principios de 2020 está de licencia, según…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…