El arzobispo electo de Santiago de Compostela habla para el Correo Gallego sobre su reciente nombramiento por parte del Papa.
Francisco José Prieto Fernández, hasta ahora obispo auxiliar de la misma archidiócesis, cuenta en una entrevista concedida a El Correo Gallego que al recibir la noticia de su nombramiento como sucesor de Julián Barrio, entró «en un pequeño colapso, eché alguna lágrima, pero como creyente, miré al cielo y adelante».
Monseñor Prieto Fernández tuvo palabras de agradecimiento para Julián Barrio. «Me ha acogido, cuidado, me ha dado espacio y, siempre de su mano, me ha animado. Fui auxiliar de una persona entregada, de gesto sencillo y hondo, y con él fui descubriendo esta inmensa diócesis», remarcó.
Sobre sus prioridades futuras, el arzobispo electo afirmó que «la Iglesia de Santiago debe comunicar esperanza y fraternidad, como creyentes. La…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…