El arzobispo electo de Santiago de Compostela habla para el Correo Gallego sobre su reciente nombramiento por parte del Papa.
Francisco José Prieto Fernández, hasta ahora obispo auxiliar de la misma archidiócesis, cuenta en una entrevista concedida a El Correo Gallego que al recibir la noticia de su nombramiento como sucesor de Julián Barrio, entró «en un pequeño colapso, eché alguna lágrima, pero como creyente, miré al cielo y adelante».
Monseñor Prieto Fernández tuvo palabras de agradecimiento para Julián Barrio. «Me ha acogido, cuidado, me ha dado espacio y, siempre de su mano, me ha animado. Fui auxiliar de una persona entregada, de gesto sencillo y hondo, y con él fui descubriendo esta inmensa diócesis», remarcó.
Sobre sus prioridades futuras, el arzobispo electo afirmó que «la Iglesia de Santiago debe comunicar esperanza y fraternidad, como creyentes. La…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…