El Arzobispo de Valencia, Monseñor Enrique Benavent, presidió una eucaristía en Turín ante más de 8.000 personas provenientes de 90 países, pertenecientes a los Equipos de Nuestra Señora (ENS).
Bajo el lema “Sinodalidad, un camino de comunión”, Monseñor Benavent subrayó la importancia de superar el rigorismo y la rigidez en la vida eclesiástica. «El corazón del Padre no busca condenar, sino que se complace en que sus hijos sean felices», afirmó, destacando la necesidad de buscar ocasiones para mostrar amor en lugar de motivos para condenar, en contraste con los fariseos rigoristas.
El Arzobispo resaltó que vivir en sinodalidad requiere humildad para reconocer que la Iglesia no empieza con nosotros ni ahora, lo cual nos libera del inmovilismo y de las actitudes rupturistas de quienes se creen salvadores de la Iglesia. Subrayó la importancia de aceptar que nadie…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del