Según recoge la carta oficial difundida por el Arzobispado de Toledo el 23 de septiembre de 2025, firmada por Mons. Francisco Cerro Chaves, la archidiócesis vive un momento de gran dolor tras la puesta a disposición judicial del sacerdote Carlos Loriente, quien se vio expuesto en el reciente escándalo en Torreciudad.
La diócesis afronta una situación dolorosa
En la misiva, el arzobispo reconoce abiertamente la gravedad del momento que atraviesa la diócesis. Señala que, tras la decisión judicial sobre Loriente, se ha hecho pública una nota donde se expresa la postura de la archidiócesis y que ahora reitera ante el clero. Cerro insiste en que este tiempo debe afrontarse con fe, verdad y misericordia, sin dejar espacio al desánimo ni a la confusión.
Invitación a la conversión y a la unidad sacerdotal
El primado de España exhorta a los sacerdotes a aprovechar este…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..