Autor: redaccioninfovaticana
El arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves ha anunciado la creación de lo que denomina «un espacio y un tiempo permanente para la contemplación».
Este lugar, similar a lo que se podría entender como un monasterio o lugar de vida contemplativa, pretende ser en palabras del arzobispo «donde todos sus hijos e hijas tomen conciencia de la llamada urgente a ser contemplativos en la acción».
«Nos disponemos a erigir una Casa Diocesana Contemplativa en que se viva este espíritu para ofrecerlo a toda la gran familia diocesana, a todos los bautizados. Por ahora lo hacemos “ad experimentum”. Iremos haciendo camino paso a paso. Pedimos al Espíritu Santo que nos haga ver para dar razón esperanzada de nuestra fe y responder así a esta corrección amorosa del Maestro por nuestra inquietud azarosa que a veces rezuma de demasiado personalismo. Estas tres palabras:…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…