El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha valorado de manera muy positiva la posibilidad de emplear el aeropuerto de Ciudad Real como centro de acogida para inmigrantes, tal como propone el Gobierno central.
Según el prelado, «todo lo que se pueda hacer para apoyar la acogida de inmigrantes es positivo», resaltando la importancia de este tipo de iniciativas.
Las declaraciones de Cerro Chaves fueron realizadas este martes, momentos antes de la inauguración de las Jornadas de Delegados Diocesanos de Pastoral de la Carretera en Toledo. En respuesta a preguntas de los medios, el arzobispo subrayó la necesidad de diferenciar entre el concepto de acogida y el uso de la infraestructura aeroportuaria para tal fin, señalando que se trata de «situaciones de sociopolítica que se pueden dar», y que deben analizarse en su contexto.
El arzobispo de Toledo también quiso destacar…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…