El arzobispo de Santo Domingo, mons. Francisco Ozoria Acosta, ha hecho pública una carta en la que denuncia que ha sido “despojado” de sus responsabilidades de gobierno en la arquidiócesis por disposición de la Santa Sede, que ha transferido estas facultades al recientemente nombrado arzobispo coadjutor, mons. Carlos Tomás Morel Diplán. Aunque conservará el título de arzobispo metropolitano, Ozoria afirma que se le ha retirado la potestad administrativa, económica, financiera y de gestión del clero, una decisión que atribuye a un decreto por “mala administración”.
La información fue confirmada inicialmente por medios dominicanos y ampliada en un despacho de la agencia EFE, que señala que Morel Diplán asumió el lunes las funciones prácticas del Arzobispado. El propio Ozoria, de 73 años, explicó que él mismo había solicitado el nombramiento de un coadjutor…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















