El arzobispo de Santa Fe (Argentina), Sergio Alfredo Fenoy, firmó el pasado 14 de febrero el edicto que abre la causa de beatificación de la hermana Cecilia María de la Santa Faz (1973-2016), en el siglo Cecilia María Sánchez Sorondo.
Su rostro se viralizó a su muerte, el 22 de junio de 2016, por su dulce sonrisa, que mantuvo en los labios a pesar de los dolores producidos por el cáncer que padecía, contribuyendo a difundir una fama de santidad que ya era conocida por sus familiares y hermanas de convento.
Nacida en Neuquén, la segunda de diez hermanos, era enfermera y virtuosa del violín. En 1996 ingresó en el Monasterio de Santa Teresa y San José de la ciudad de Santa Fe. Hizo sus primeros votos en 1997 y su profesión perpetua en 2003.
La hermana Cecilia María, al hacer sus votos.
Tenía 43 años cuando murió. Seis meses antes le habían diagnostica un cáncer…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…