Un nuevo escándalo de posible abuso sexual sacude a la archidiócesis de Quito ante la inacción y complicidad del arzobispo Alfredo José Espinoza.
Este medio saca a la luz el caso del sacerdote Patricio Fuentes, quien ejerció como párroco en «San Juan Pablo II» de la archidiócesis de Quito y que recientemente ha sido nombrado capellán del Santuario Divino Niño a pesar de la denuncia que pesa contra él.
InfoVaticana ha tenido acceso a las declaraciones de un seminarista (al que llamaremos Antonio para protegerle) que acusa al padre Fuentes de acoso sexual. Antonio era seminarista del Vicariato Apostólico del Puyo y ha relatado en varios vídeos los presuntos abusos que habría sufrido el 2 de julio de 2023 en la casa parroquial de Fuentes, tras acudir a su parroquia con la intención de ayudar en las tareas pastorales.
Según el testimonio de Antonio, Fuentes insistió en…
Autor: Javier Arias
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…