El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, ha solicitado disculpas en nombre de la Iglesia, reconociendo humildemente las víctimas de abuso en ambientes religiosos. Esta declaración se realizó durante la firma del Protocolo de Prevención y Atención del Abuso al Menor de Edad, un paso significativo en la lucha contra el abuso infantil.
Este importante evento tuvo lugar tras la misa del Día de la Educación Católica, celebrada el 16 de agosto, conmemorando el nacimiento de San Juan Bosco.
La Arquidiócesis de Panamá reveló que líderes de colegios católicos, pertenecientes a la Federación de Educación Católica de Panamá (FECAP), respaldaron este protocolo. Alarmantemente, las cifras muestran que cerca de 400 agresores sexuales han sido detenidos en Panamá en 2023.
El arzobispo de Panamá destacó la misión de la Iglesia en desarrollar protocolos y…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















