El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, ha solicitado disculpas en nombre de la Iglesia, reconociendo humildemente las víctimas de abuso en ambientes religiosos. Esta declaración se realizó durante la firma del Protocolo de Prevención y Atención del Abuso al Menor de Edad, un paso significativo en la lucha contra el abuso infantil.
Este importante evento tuvo lugar tras la misa del Día de la Educación Católica, celebrada el 16 de agosto, conmemorando el nacimiento de San Juan Bosco.
La Arquidiócesis de Panamá reveló que líderes de colegios católicos, pertenecientes a la Federación de Educación Católica de Panamá (FECAP), respaldaron este protocolo. Alarmantemente, las cifras muestran que cerca de 400 agresores sexuales han sido detenidos en Panamá en 2023.
El arzobispo de Panamá destacó la misión de la Iglesia en desarrollar protocolos y…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…