El arzobispo de Montreal, Christian Lépine, condenó la propuesta del gobierno de Quebec de prohibir la oración en lugares públicos, advirtiendo que equivaldría a un atentado contra la libertad más básica del ser humano. En una carta publicada el 2 de septiembre en el sitio web de la archidiócesis, recogida por LifeSiteNews, el prelado afirmó: “La oración, en su forma más simple, es un impulso interior. Es un pensamiento vuelto hacia Dios que es bondad, una presencia en el mundo, una forma de buscar la paz”.
El arzobispo denunció que las iniciativas políticas que buscan restringir la oración pública “suscitan serias preocupaciones sobre el respeto a las libertades fundamentales en una sociedad democrática”.
El plan del gobierno de Quebec
El gobierno provincial anunció en agosto que pretende prohibir la oración en espacios públicos, después de que grupos…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















