En la homilía en la catedral de La Plata del pasado domingo 5 de marzo, el arzobispo Víctor Manuel Fernández aseguró que la Iglesia se ha equivocado durante mucho tiempo.
Predicando sobre el amor al prójimo, el arzobispo de La Plata afirmó que «si no aprendemos a mirar al otro de otra manera, no cambia nada. Si no aprendo a mirar su belleza más allá de su aspecto, de sus capacidades, de su orientación sexual… de lo que sea… no lo puedo terminar amando».
Tras esa afirmación, Víctor Manuel Fernández compartió con los fieles la siguiente reflexión: «Ustedes saben que durante muchos siglos la Iglesia fue en otra dirección. Sin darse cuenta fue desarrollando toda una filosofía y una moral llena de clasificaciones, para clasificar a la gente, para ponerle rótulos… este es así, este es asá, este puede comulgar, este no, a este se le puede personar, a este no… terrible…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…