El arzobispo de Kansas, Joseph Naumann, ha sido de los últimos obispos en pronunciarse sobre Fiducia supplicans.
En un artículo publicado en el periódico oficial de la archidiócesis de Kansas City, el arzobispo Naumann lamenta que «a diferencia de épocas anteriores, cuando la Santa Sede estaba a punto de promulgar un documento potencialmente importante y/o controvertido, yo, y asumo que la gran mayoría de los obispos católicos de todo el mundo, no recibimos un texto embargado que me permitiera prepararme para responder a la prensa».
El arzobispo ha decidido tomarse un tiempo prudencial antes de entrar a valorarlo. Según Naumann, «la descripción del documento por parte de los medios seculares era incorrecta». Subraya que «el Dicasterio para la Doctrina de la Fe se esforzó mucho en dejar claro que la Iglesia no puede reconocer los llamados matrimonios entre personas del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…