Se han cumplido diez años del secuestro por Estado Islámico del jesuita Paolo dall’Oglio, de quien no se tienen noticias. El 29 de julio se celebró una misa en la iglesia romana de San Ignacio de Loyola para pedir por él, y en la celebración estuvo presente otra víctima de la yihad, Jacques Mourad, sirio de Alepo, consagrado el pasado mes de marzo tras ser designado arzobispo de Homs por Francisco.
Un mártir muerto y un «mártir viviente»
Fue muy amigo del padre Dall’Oglio, pues se conocieron en 1986 y juntos restauraron el monasterio de Mar Musa (San Moisés): «Para mí, es un mártir viviente. Es un verdadero mártir, tanto si está muerto como si sigue vivo», declaró monseñor Mourad a Vatican News, porque «un mártir es alguien que vive siempre en la memoria de la Iglesia, en el corazón de la Iglesia y del pueblo de Dios». Personas de todas partes acudían al…
Autor: P.H.P.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















