Se han cumplido diez años del secuestro por Estado Islámico del jesuita Paolo dall’Oglio, de quien no se tienen noticias. El 29 de julio se celebró una misa en la iglesia romana de San Ignacio de Loyola para pedir por él, y en la celebración estuvo presente otra víctima de la yihad, Jacques Mourad, sirio de Alepo, consagrado el pasado mes de marzo tras ser designado arzobispo de Homs por Francisco.
Un mártir muerto y un «mártir viviente»
Fue muy amigo del padre Dall’Oglio, pues se conocieron en 1986 y juntos restauraron el monasterio de Mar Musa (San Moisés): «Para mí, es un mártir viviente. Es un verdadero mártir, tanto si está muerto como si sigue vivo», declaró monseñor Mourad a Vatican News, porque «un mártir es alguien que vive siempre en la memoria de la Iglesia, en el corazón de la Iglesia y del pueblo de Dios». Personas de todas partes acudían al…
Autor: P.H.P.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo


















