Se han cumplido diez años del secuestro por Estado Islámico del jesuita Paolo dall’Oglio, de quien no se tienen noticias. El 29 de julio se celebró una misa en la iglesia romana de San Ignacio de Loyola para pedir por él, y en la celebración estuvo presente otra víctima de la yihad, Jacques Mourad, sirio de Alepo, consagrado el pasado mes de marzo tras ser designado arzobispo de Homs por Francisco.
Un mártir muerto y un «mártir viviente»
Fue muy amigo del padre Dall’Oglio, pues se conocieron en 1986 y juntos restauraron el monasterio de Mar Musa (San Moisés): «Para mí, es un mártir viviente. Es un verdadero mártir, tanto si está muerto como si sigue vivo», declaró monseñor Mourad a Vatican News, porque «un mártir es alguien que vive siempre en la memoria de la Iglesia, en el corazón de la Iglesia y del pueblo de Dios». Personas de todas partes acudían al…
Autor: P.H.P.
 
Continuar leyendo en:  www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
			









				
				
				








