El arzobispo anglicano de Canterbury celebró una “Eucaristía anglicana” en la basílica católica de San Bartolomé con el permiso explícito del Papa Francisco.
Justin Welby, arzobispo anglicano de Canterbury, dirigió una ceremonia de “Eucaristía Anglicana” en una de las basílicas católicas de Roma, la Basílica de San Bartolomé. Al inicio de la ceremonia, Welby agradeció especialmente al Papa Francisco, que no estuvo presente, por haber permitido directamente el servicio en la iglesia.
Welby destacó las preocupaciones ecológicas durante su homilía, afirmando que la tierra lloraba como resultado del maltrato humano. También se centró en gran medida en la unidad cristiana, haciendo un llamado a anglicanos y católicos a cooperar más plenamente.
El servicio tuvo lugar durante la semana de oración por la unidad de los cristianos, que culminó ayer. Junto a la…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…