Hasta hace solo unas horas, las clarisas de Belorado (Burgos) vivían como cualquier orden contemplativa, en lo escondido tras los muros de un convento, sin más foco mediático que el que ocasionalmente atrae una nueva vocación, el modo de vida de clausura o los obradores de unas religiosas que se definen «poco tradicionales» en su dedicación al chocolate. Sin embargo, a comienzos de esta semana, la madre abadesa de la comunidad, sor Isabel de la Trinidad, pasaba a ocupar los titulares de la prensa nacional al figurar como firmante de un comunicado en el que, como recogía El Diario de Burgos, renuncian a la autoridad del obispo de Burgos, Mario Iceta, y abandonan «la Iglesia conciliar a la que pertenecía» su congregación.
Tal y como se recogería en el comunicado, rubricado por una abadesa que afirma representar a la quincena de religiosas presentes en Belorado, la decisión…
Autor: José María Carrera
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…