Hace solo unas horas que el destacado pintor sevillano José María Méndez -conocido como Jaren- anunció públicamente su decisión de entrar en religión. Concretamente, el lugar escogido es el monasterio cisterciense de Nuestra Señora de las Escalonias, en Hornachuelos.
Nacido en Sevilla en 1970 en una familia católica y muy vinculada a los salesianos, es desde 2005 profesor interino, asociado y ayudante en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
Durante su carrera artística ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales de diversa temática. En lo que respecta a las cofradías, Méndez ha realizado diferentes carteles conmemorativos de hermandades como la del Valle, Montesión, Santas Justa y Rufina, Consejo de Cofradías o Nazareno de Paradas, entre otros.
En una trayectoria de décadas con el pincel en la mano, no se puede afirmar…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















