Hace solo unas horas que el destacado pintor sevillano José María Méndez -conocido como Jaren- anunció públicamente su decisión de entrar en religión. Concretamente, el lugar escogido es el monasterio cisterciense de Nuestra Señora de las Escalonias, en Hornachuelos.
Nacido en Sevilla en 1970 en una familia católica y muy vinculada a los salesianos, es desde 2005 profesor interino, asociado y ayudante en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
Durante su carrera artística ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales de diversa temática. En lo que respecta a las cofradías, Méndez ha realizado diferentes carteles conmemorativos de hermandades como la del Valle, Montesión, Santas Justa y Rufina, Consejo de Cofradías o Nazareno de Paradas, entre otros.
En una trayectoria de décadas con el pincel en la mano, no se puede afirmar…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…