¿Cómo hacer para que no impere la ley de la Carne sino la ley del Espíritu?
Redacción (05/01/2024 16:39, Gaudium Press) ¿Cómo hacer para que no impere la ley de la Carne sino la ley del Espíritu?
Recordemos el dictamen evangélico: “Estén prevenidos y oren para no caer en tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil” (Mt 26,41).
Decía un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira, en una de sus muchas y entretenidas reuniones, que grosso modo se podía llamar de ‘Carne’ a la sensibilidad e imaginación no sujetas al yugo de la razón.
Leer también: Revolución en las Tendencias: El arte de destruir y construir – I
En esa línea se podía afirmar que Carne serían las facultades sensibles cuando bajo los efectos del pecado original. Es claro que el pecado original también afectó la inteligencia y la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…