¿Cómo hacer para que no impere la ley de la Carne sino la ley del Espíritu?

Foto: Ricardo Frantz en Unplash
Redacción (05/01/2024 16:39, Gaudium Press) ¿Cómo hacer para que no impere la ley de la Carne sino la ley del Espíritu?
Recordemos el dictamen evangélico: “Estén prevenidos y oren para no caer en tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil” (Mt 26,41).
Decía un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira, en una de sus muchas y entretenidas reuniones, que grosso modo se podía llamar de ‘Carne’ a la sensibilidad e imaginación no sujetas al yugo de la razón.
Leer también: Revolución en las Tendencias: El arte de destruir y construir – I
En esa línea se podía afirmar que Carne serían las facultades sensibles cuando bajo los efectos del pecado original. Es claro que el pecado original también afectó la inteligencia y la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…