¿Cómo hacer para que no impere la ley de la Carne sino la ley del Espíritu?
Foto: Ricardo Frantz en Unplash
Redacción (05/01/2024 16:39, Gaudium Press) ¿Cómo hacer para que no impere la ley de la Carne sino la ley del Espíritu?
Recordemos el dictamen evangélico: “Estén prevenidos y oren para no caer en tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil” (Mt 26,41).
Decía un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira, en una de sus muchas y entretenidas reuniones, que grosso modo se podía llamar de ‘Carne’ a la sensibilidad e imaginación no sujetas al yugo de la razón.
Leer también: Revolución en las Tendencias: El arte de destruir y construir – I
En esa línea se podía afirmar que Carne serían las facultades sensibles cuando bajo los efectos del pecado original. Es claro que el pecado original también afectó la inteligencia y la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















