Cuántas familias cristianas presumen de colocar el belén y no tanto el árbol de navidad, por pensar que, al contrario que aquél, éste no pertenece a la tradición cristiana? Pues bien, eso podría no ser tanto así.
El árbol, huelga decirlo, registra una gran tradición en casi todas las religiosidades. En la tradición judía, de un árbol comieron Eva y Adán del fruto prohibido según recoge el Génesis. El árbol de la vida, compuesto de diez sefirot o esferas cada una de las cuales representa una manera de acceder a Dios, es uno de los grandes símbolos de la cábala judía.
En el ámbito del budismo, el árbol de la vida se llama el Bodhi, y compuesto de seis raíces, tres de ellas buenas, y tres malas, a su sombra sentado es como el Buda adquirió la sabiduría.
En el ámbito del islam, a dicho árbol se lo llama…
Autor: En cuerpo y alma
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…