Cuántas familias cristianas presumen de colocar el belén y no tanto el árbol de navidad, por pensar que, al contrario que aquél, éste no pertenece a la tradición cristiana? Pues bien, eso podría no ser tanto así.
El árbol, huelga decirlo, registra una gran tradición en casi todas las religiosidades. En la tradición judía, de un árbol comieron Eva y Adán del fruto prohibido según recoge el Génesis. El árbol de la vida, compuesto de diez sefirot o esferas cada una de las cuales representa una manera de acceder a Dios, es uno de los grandes símbolos de la cábala judía.
En el ámbito del budismo, el árbol de la vida se llama el Bodhi, y compuesto de seis raíces, tres de ellas buenas, y tres malas, a su sombra sentado es como el Buda adquirió la sabiduría.
En el ámbito del islam, a dicho árbol se lo llama…
Autor: En cuerpo y alma
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















