Cuántas familias cristianas presumen de colocar el belén y no tanto el árbol de navidad, por pensar que, al contrario que aquél, éste no pertenece a la tradición cristiana? Pues bien, eso podría no ser tanto así.
El árbol, huelga decirlo, registra una gran tradición en casi todas las religiosidades. En la tradición judía, de un árbol comieron Eva y Adán del fruto prohibido según recoge el Génesis. El árbol de la vida, compuesto de diez sefirot o esferas cada una de las cuales representa una manera de acceder a Dios, es uno de los grandes símbolos de la cábala judía.
En el ámbito del budismo, el árbol de la vida se llama el Bodhi, y compuesto de seis raíces, tres de ellas buenas, y tres malas, a su sombra sentado es como el Buda adquirió la sabiduría.
En el ámbito del islam, a dicho árbol se lo llama…
Autor: En cuerpo y alma
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …