El Vaticano ha escrito a los budistas para conmemorar una festividad fundamental en su tradición, elogiando su forma de “compasión”, tan alejada de la concepción cristiana como se pueda desear.
El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso ha emitido un mensaje para conmemorar la fiesta de Varek budista, que, como señala la nota, “conmemora los principales acontecimientos de la vida de Buda”.
Titulado “Budistas y cristianos: sanar a la humanidad herida y a la Tierra a través de Karuna y Agape”, el mensaje fue firmado por el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, prefecto del Dicasterio y secretario del Dicasterio.
El mensaje de Guixot fue para la próxima ocasión de Varek, una festividad budista que marca eventos importantes en la vida de Buda, incluido su nacimiento, supuesta «iluminación» y su muerte. “Que este festival te inspire una vez más a continuar tu…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …