Autor: José Carlos Súbtil
Evidentemente, Dios es todopoderoso y no tiene defectos. Posee en Él todo el saber y todo el conocer. Pero hay “algo” de lo que no tiene ni idea, porque ese “algo” es absolutamente contrario a su naturaleza. Me estoy refiriendo al mal. Sé que suena raro, incluso un tanto irreverente. Pero, al igual que la luz no puede coexistir con la oscuridad, o el calor con el frío, porque son su ausencia, el Perfecto Bien no puede ni tan siquiera atisbar un resquicio de mal.
Esto no quiere decir que no sea consciente de sus efectos. Los conoce muy bien, aunque los percibe como agujeros en el “ser”, como ausencias de Sí Mismo. Como siniestras sombras chinescas que su infinita inocencia y bondad, luminosamente reveladoras, aún las hacen más contrastadas y oscuras. Nosotros, sin embargo, vemos el mal con una entidad propia, como en una escala de grises, porque somos imperfectos y cómplices con él….
 

Continuar leyendo en:  www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
			









				
				
				








