Autor: José Carlos Súbtil
Evidentemente, Dios es todopoderoso y no tiene defectos. Posee en Él todo el saber y todo el conocer. Pero hay “algo” de lo que no tiene ni idea, porque ese “algo” es absolutamente contrario a su naturaleza. Me estoy refiriendo al mal. Sé que suena raro, incluso un tanto irreverente. Pero, al igual que la luz no puede coexistir con la oscuridad, o el calor con el frío, porque son su ausencia, el Perfecto Bien no puede ni tan siquiera atisbar un resquicio de mal.
Esto no quiere decir que no sea consciente de sus efectos. Los conoce muy bien, aunque los percibe como agujeros en el “ser”, como ausencias de Sí Mismo. Como siniestras sombras chinescas que su infinita inocencia y bondad, luminosamente reveladoras, aún las hacen más contrastadas y oscuras. Nosotros, sin embargo, vemos el mal con una entidad propia, como en una escala de grises, porque somos imperfectos y cómplices con él….
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …