El padre Hans Joachim Lohre, de los Misioneros de África (conocidos como Padres Blancos), fue secuestrado en Malí en noviembre de 2022 por parte del grupo JNIM, vinculado a Al Qaeda.
«Alemania está en guerra contra nosotros, tiene soldados en Gao (Malí) y entrena al ejército maliense con la Unión Europea en Kulikoro, a orillas del río Níger. La toma de rehenes es nuestra venganza contra vuestro país», le dijo el líder terrorista.
Un año después, el padre Joachim, conocido por todos como «padre Ha-Jo», recuperó la libertad. El misionero alemán, que llegó a Malí en 1981, comenta a la Agencia Fides algunos detalles de lo que ha denominado su «año sabático».
«Ya les había perdonado»
«Cuando me tomaron como rehén tuve la gracia de permanecer completamente tranquilo y no sentí ningún miedo. Sabía que los rehenes de JNIM suelen ser bien tratados y viví este…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















