El padre Hans Joachim Lohre, de los Misioneros de África (conocidos como Padres Blancos), fue secuestrado en Malí en noviembre de 2022 por parte del grupo JNIM, vinculado a Al Qaeda.
«Alemania está en guerra contra nosotros, tiene soldados en Gao (Malí) y entrena al ejército maliense con la Unión Europea en Kulikoro, a orillas del río Níger. La toma de rehenes es nuestra venganza contra vuestro país», le dijo el líder terrorista.
Un año después, el padre Joachim, conocido por todos como «padre Ha-Jo», recuperó la libertad. El misionero alemán, que llegó a Malí en 1981, comenta a la Agencia Fides algunos detalles de lo que ha denominado su «año sabático».
«Ya les había perdonado»
«Cuando me tomaron como rehén tuve la gracia de permanecer completamente tranquilo y no sentí ningún miedo. Sabía que los rehenes de JNIM suelen ser bien tratados y viví este…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















