Esta historia de España que casi todos los españoles desconocen, y que son más aún los que, aún desconociéndola, la odian (extraña raza la de los españoles) depara momentos absolutamente extraordinarios y memorables, uno de los cuales es, precisamente, el mágico año de 1565 que me propongo glosar hoy de manera muy somera.
Para empezar, es el año en el que realmente, el Imperio Español se convierte en “el Imperio en el que no se pone el Sol”, gracias a la conquista de las Islas Filipinas muy cercanas a la línea del antimeridiano español. En las Filipinas ya había puesto pie en 1521 el gran marino al servicio de la Corona de España Fernando de Magallanes, en el curso de la expedición que culminará luego Juan Sebastián Elcano con la primera circunnavegación de la Historia, y en Filipinas, víctima de una celada que le tiende el…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …