Esta historia de España que casi todos los españoles desconocen, y que son más aún los que, aún desconociéndola, la odian (extraña raza la de los españoles) depara momentos absolutamente extraordinarios y memorables, uno de los cuales es, precisamente, el mágico año de 1565 que me propongo glosar hoy de manera muy somera.
Para empezar, es el año en el que realmente, el Imperio Español se convierte en “el Imperio en el que no se pone el Sol”, gracias a la conquista de las Islas Filipinas muy cercanas a la línea del antimeridiano español. En las Filipinas ya había puesto pie en 1521 el gran marino al servicio de la Corona de España Fernando de Magallanes, en el curso de la expedición que culminará luego Juan Sebastián Elcano con la primera circunnavegación de la Historia, y en Filipinas, víctima de una celada que le tiende el…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















