Por: Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 28.03.2023).- Es el 24 de marzo de 1966 y, por primera vez en cuatro siglos, un Arzobispo de Canterbury, Michael Ramsey, vuelve a reunirse con un Pontífice, Pablo VI. Hubo un precedente seis años antes, con Juan XXIII y Geoffrey Francis Fischer, pero en ese caso se había tratado de una visita privada. Según el programa, Pablo VI y Ramsey, que se habían reunido el día anterior, dirigen una celebración ecuménica en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma. La liturgia subraya la cercanía fraternal entre ambos y la Declaración Conjunta firmada en la ocasión confía a la historia «un nuevo clima de comunión cristiana entre la Iglesia Católica Romana y las Iglesias de la Comunión Anglicana».
Pero es fuera de la basílica donde se espera que Ramsey tenga una cita con la historia. Entre los pocos que han…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…