Por: Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 28.03.2023).- Es el 24 de marzo de 1966 y, por primera vez en cuatro siglos, un Arzobispo de Canterbury, Michael Ramsey, vuelve a reunirse con un Pontífice, Pablo VI. Hubo un precedente seis años antes, con Juan XXIII y Geoffrey Francis Fischer, pero en ese caso se había tratado de una visita privada. Según el programa, Pablo VI y Ramsey, que se habían reunido el día anterior, dirigen una celebración ecuménica en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma. La liturgia subraya la cercanía fraternal entre ambos y la Declaración Conjunta firmada en la ocasión confía a la historia «un nuevo clima de comunión cristiana entre la Iglesia Católica Romana y las Iglesias de la Comunión Anglicana».
Pero es fuera de la basílica donde se espera que Ramsey tenga una cita con la historia. Entre los pocos que han…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















