El ‘arzobispo’ de Canterbury y máxima autoridad religiosa de la Iglesia Anglicana ha presentado su renuncia en medio de una campaña de críticas hacia su persona por la gestión de casos de abusos en el pasado.
A través de un comunicado, Welby confirma que ha pedido permiso al Rey de Inglaterra para presentar su dimisión como ‘arzobispo’ de Canterbury.
«La revista Makin Review ha expuesto la conspiración de silencio que se mantiene desde hace tiempo sobre los atroces abusos de John Smyth. Cuando me informaron en 2013 y me dijeron que se había notificado a la policía, creí erróneamente que se tomaría una resolución apropiada. Está muy claro que debo asumir la responsabilidad personal e institucional por el largo y retraumatizante período comprendido entre 2013 y 2024», escribe el anglicano.
Justin Welby confía en que esta decisión «deje en claro que la…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…