El ‘arzobispo’ de Canterbury y máxima autoridad religiosa de la Iglesia Anglicana ha presentado su renuncia en medio de una campaña de críticas hacia su persona por la gestión de casos de abusos en el pasado.
A través de un comunicado, Welby confirma que ha pedido permiso al Rey de Inglaterra para presentar su dimisión como ‘arzobispo’ de Canterbury.
«La revista Makin Review ha expuesto la conspiración de silencio que se mantiene desde hace tiempo sobre los atroces abusos de John Smyth. Cuando me informaron en 2013 y me dijeron que se había notificado a la policía, creí erróneamente que se tomaría una resolución apropiada. Está muy claro que debo asumir la responsabilidad personal e institucional por el largo y retraumatizante período comprendido entre 2013 y 2024», escribe el anglicano.
Justin Welby confía en que esta decisión «deje en claro que la…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















