El arcángel Gabriel es el santo patrono del telégrafo, del teléfono, de la radio y de la televisión. Así lo estableció el Papa Pío XII, mediante carta apostólica del 12 de enero de 1951. Con el tiempo estas tecnologías se fueron agrupando en la ciencia de las telecomunicaciones. De ahí que San Gabriel sea al mismo tiempo patrono de los ingenieros de telecomunicación (también lo es de los radiólogos, los servicios diplomáticos y los filatélicos).
Las telecomunicaciones, como su nombre indica, se basan en el intercambio de mensajes a distancia. Eso es precisamente lo que sucedió entre el ángel Gabriel y la Virgen María. Ambos personajes, pertenecientes a dos mundos completamente distintos, el Cielo y la Tierra, crearon una comunicación fundamental de la historia de la Salvación. De ahí que la Iglesia le dedique un día especial, el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del…
Autor: Ignacio del Villar
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…