El arcángel Gabriel es el santo patrono del telégrafo, del teléfono, de la radio y de la televisión. Así lo estableció el Papa Pío XII, mediante carta apostólica del 12 de enero de 1951. Con el tiempo estas tecnologías se fueron agrupando en la ciencia de las telecomunicaciones. De ahí que San Gabriel sea al mismo tiempo patrono de los ingenieros de telecomunicación (también lo es de los radiólogos, los servicios diplomáticos y los filatélicos).
Las telecomunicaciones, como su nombre indica, se basan en el intercambio de mensajes a distancia. Eso es precisamente lo que sucedió entre el ángel Gabriel y la Virgen María. Ambos personajes, pertenecientes a dos mundos completamente distintos, el Cielo y la Tierra, crearon una comunicación fundamental de la historia de la Salvación. De ahí que la Iglesia le dedique un día especial, el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del…
Autor: Ignacio del Villar

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…