El arcángel Gabriel es el santo patrono del telégrafo, del teléfono, de la radio y de la televisión. Así lo estableció el Papa Pío XII, mediante carta apostólica del 12 de enero de 1951. Con el tiempo estas tecnologías se fueron agrupando en la ciencia de las telecomunicaciones. De ahí que San Gabriel sea al mismo tiempo patrono de los ingenieros de telecomunicación (también lo es de los radiólogos, los servicios diplomáticos y los filatélicos).
Las telecomunicaciones, como su nombre indica, se basan en el intercambio de mensajes a distancia. Eso es precisamente lo que sucedió entre el ángel Gabriel y la Virgen María. Ambos personajes, pertenecientes a dos mundos completamente distintos, el Cielo y la Tierra, crearon una comunicación fundamental de la historia de la Salvación. De ahí que la Iglesia le dedique un día especial, el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del…
Autor: Ignacio del Villar

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















