Este Evangelio contiene una lección para las almas “Marta” y también para las “María”. A las primeras, Jesús les enseña que solo una cosa es necesaria: el amor; y a las segundas, que no pueden despreciar lo inferior.
Foto: Daniela Ayau
Redacción (20/07/2025 11:51, Gaudium Press) Debido a nuestra naturaleza humana, tendemos a prestar más atención a las cosas materiales, accesibles a los sentidos, que a las espirituales.
Debemos, por tanto, superar la tendencia a buscar lo inferior y buscar siempre lo trascendente. ¿Significa esto despreciar todo lo tangible y dedicarnos exclusivamente al estudio y la oración? La respuesta nos la da el Evangelio de ese XVI Domingo del Tiempo Ordinario.
Marta y María
El hogar de Marta en Betania era un lugar propicio para el descanso de Nuestro Señor, pues, como señala el exégeta jesuita Truyols, Jesús encontró allí un respiro…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















