Este Evangelio contiene una lección para las almas “Marta” y también para las “María”. A las primeras, Jesús les enseña que solo una cosa es necesaria: el amor; y a las segundas, que no pueden despreciar lo inferior.

Foto: Daniela Ayau
Redacción (20/07/2025 11:51, Gaudium Press) Debido a nuestra naturaleza humana, tendemos a prestar más atención a las cosas materiales, accesibles a los sentidos, que a las espirituales.
Debemos, por tanto, superar la tendencia a buscar lo inferior y buscar siempre lo trascendente. ¿Significa esto despreciar todo lo tangible y dedicarnos exclusivamente al estudio y la oración? La respuesta nos la da el Evangelio de ese XVI Domingo del Tiempo Ordinario.
Marta y María
El hogar de Marta en Betania era un lugar propicio para el descanso de Nuestro Señor, pues, como señala el exégeta jesuita Truyols, Jesús encontró allí un respiro…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…