Este Evangelio contiene una lección para las almas “Marta” y también para las “María”. A las primeras, Jesús les enseña que solo una cosa es necesaria: el amor; y a las segundas, que no pueden despreciar lo inferior.

Foto: Daniela Ayau
Redacción (20/07/2025 11:51, Gaudium Press) Debido a nuestra naturaleza humana, tendemos a prestar más atención a las cosas materiales, accesibles a los sentidos, que a las espirituales.
Debemos, por tanto, superar la tendencia a buscar lo inferior y buscar siempre lo trascendente. ¿Significa esto despreciar todo lo tangible y dedicarnos exclusivamente al estudio y la oración? La respuesta nos la da el Evangelio de ese XVI Domingo del Tiempo Ordinario.
Marta y María
El hogar de Marta en Betania era un lugar propicio para el descanso de Nuestro Señor, pues, como señala el exégeta jesuita Truyols, Jesús encontró allí un respiro…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo