Este Evangelio contiene una lección para las almas “Marta” y también para las “María”. A las primeras, Jesús les enseña que solo una cosa es necesaria: el amor; y a las segundas, que no pueden despreciar lo inferior.
Foto: Daniela Ayau
Redacción (20/07/2025 11:51, Gaudium Press) Debido a nuestra naturaleza humana, tendemos a prestar más atención a las cosas materiales, accesibles a los sentidos, que a las espirituales.
Debemos, por tanto, superar la tendencia a buscar lo inferior y buscar siempre lo trascendente. ¿Significa esto despreciar todo lo tangible y dedicarnos exclusivamente al estudio y la oración? La respuesta nos la da el Evangelio de ese XVI Domingo del Tiempo Ordinario.
Marta y María
El hogar de Marta en Betania era un lugar propicio para el descanso de Nuestro Señor, pues, como señala el exégeta jesuita Truyols, Jesús encontró allí un respiro…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















