El Papa Francisco visitó en la mañana del viernes el Centro Parroquial de Serafina, un lugar de ayuda social católica, junto con responsables de instituciones caritativas católicas y algunas autoridades civiles, incluyendo el Presidente de la República, Marcello Rebello de Sousa.
El Papa tuvo dificultades con sus gafas que le impidieron leer el texto que tenía preparado, en el que quería presentar a los jóvenes figuras como la de San Juan de Dios (1495-1550), portugués fundador de la Orden Hospitalaria, que empezó a mendigar por las calles clamando «Háganse el bien, hermanos».
Pero dejó el texto e improvisó a partir del tema central que había previsto, animando a los cristianos a amar «en concreto», lo que implica «ensuciarse las manos» y no asustarse de tratar la pobreza desde cerca.
«¿Me da asco la pobreza, la pobreza de los demás?», preguntó, en una parte…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















