El Papa Francisco visitó en la mañana del viernes el Centro Parroquial de Serafina, un lugar de ayuda social católica, junto con responsables de instituciones caritativas católicas y algunas autoridades civiles, incluyendo el Presidente de la República, Marcello Rebello de Sousa.
El Papa tuvo dificultades con sus gafas que le impidieron leer el texto que tenía preparado, en el que quería presentar a los jóvenes figuras como la de San Juan de Dios (1495-1550), portugués fundador de la Orden Hospitalaria, que empezó a mendigar por las calles clamando «Háganse el bien, hermanos».
Pero dejó el texto e improvisó a partir del tema central que había previsto, animando a los cristianos a amar «en concreto», lo que implica «ensuciarse las manos» y no asustarse de tratar la pobreza desde cerca.
«¿Me da asco la pobreza, la pobreza de los demás?», preguntó, en una parte…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















