El Papa Francisco visitó en la mañana del viernes el Centro Parroquial de Serafina, un lugar de ayuda social católica, junto con responsables de instituciones caritativas católicas y algunas autoridades civiles, incluyendo el Presidente de la República, Marcello Rebello de Sousa.
El Papa tuvo dificultades con sus gafas que le impidieron leer el texto que tenía preparado, en el que quería presentar a los jóvenes figuras como la de San Juan de Dios (1495-1550), portugués fundador de la Orden Hospitalaria, que empezó a mendigar por las calles clamando «Háganse el bien, hermanos».
Pero dejó el texto e improvisó a partir del tema central que había previsto, animando a los cristianos a amar «en concreto», lo que implica «ensuciarse las manos» y no asustarse de tratar la pobreza desde cerca.
«¿Me da asco la pobreza, la pobreza de los demás?», preguntó, en una parte…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…