Ayer se hizo viral un vídeo que retrata con crudeza los problemas que arrastra la llamada “Oración de los fieles” en su práctica actual. Durante una boda, el amigo del novio tomó el micrófono para pedir a Dios que “nos cambie al presidente del Gobierno”. Lo dijo con ese tono híbrido entre cuñado ingenioso e ingenuidad bienintencionada, como quien lanza una ocurrencia en la sobremesa dominical. Las risas de los invitados, los móviles grabando y el altar convertido en clip viral completaron la escena.
El problema, sin embargo, no es tanto el contenido de la petición, sino el marco en que se produjo. La liturgia no es un micrófono abierto, ni un espacio para improvisaciones políticas, chascarrillos de sobremesa o concursos de ocurrencias bienpensantes. La Santa…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo