Ayer se hizo viral un vídeo que retrata con crudeza los problemas que arrastra la llamada “Oración de los fieles” en su práctica actual. Durante una boda, el amigo del novio tomó el micrófono para pedir a Dios que “nos cambie al presidente del Gobierno”. Lo dijo con ese tono híbrido entre cuñado ingenioso e ingenuidad bienintencionada, como quien lanza una ocurrencia en la sobremesa dominical. Las risas de los invitados, los móviles grabando y el altar convertido en clip viral completaron la escena.
El problema, sin embargo, no es tanto el contenido de la petición, sino el marco en que se produjo. La liturgia no es un micrófono abierto, ni un espacio para improvisaciones políticas, chascarrillos de sobremesa o concursos de ocurrencias bienpensantes. La Santa…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















