Ayer se hizo viral un vídeo que retrata con crudeza los problemas que arrastra la llamada “Oración de los fieles” en su práctica actual. Durante una boda, el amigo del novio tomó el micrófono para pedir a Dios que “nos cambie al presidente del Gobierno”. Lo dijo con ese tono híbrido entre cuñado ingenioso e ingenuidad bienintencionada, como quien lanza una ocurrencia en la sobremesa dominical. Las risas de los invitados, los móviles grabando y el altar convertido en clip viral completaron la escena.
El problema, sin embargo, no es tanto el contenido de la petición, sino el marco en que se produjo. La liturgia no es un micrófono abierto, ni un espacio para improvisaciones políticas, chascarrillos de sobremesa o concursos de ocurrencias bienpensantes. La Santa…
Autor: INFOVATICANA
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…