La palabra epifanía significa manifestación. En la tradición litúrgica cristiana, y así se refleja también en el arte, se vinculan tres momentos de la manifestación de Cristo como Hijo de Dios y Salvador del mundo: la adoración de los magos la manifestación a los paganos -, el Bautismo de Jesús en el Jordán la manifestación al pueblo judío -, y las bodas de Caná la manifestación a los discípulos-. Una antífona de la solemnidad del 6 de enero lo expresa con concisión y belleza: Veneremos este día santo, honrado con tres prodigios: hoy, la estrella condujo a los magos al pesebre; hoy, el agua se convirtió en vino en las bodas de Caná; hoy, Cristo fue bautizado por Juan en el Jordán, para salvarnos. Aleluya.
La solemnidad de la Epifanía tuvo su origen en Oriente. Mientras que en Occidente se ponía el acento en el nacimiento de Jesús en…
Autor: Guillermo Juan Morado
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















