Este 15 de octubre, en la catedral de San Ignacio de Shanghái, se llevará a cabo la consagración episcopal de Joseph Wu Jianlin como obispo auxiliar. El nombramiento no cuenta con el reconocimiento de la Santa Sede y fue decidido directamente por la Asociación Patriótica de Católicos Chinos, un órgano controlado por el Partido Comunista.
Lo más grave es que este obispo fue designado el 29 de abril, apenas una semana después de la muerte de Francisco y durante la sede vacante. Junto a Wu, también se nombró a Li Jianlin como obispo de Xinxiang. En otras palabras: Pekín aprovechó el vacío de poder en Roma para imponer a sus hombres sin siquiera disimular.
El acuerdo secreto: siete años de cesiones
El episodio constituye un golpe directo al acuerdo secreto firmado en 2018 entre la Santa Sede y China, diseñado por el cardenal Pietro Parolin y renovado en 2024 por otros…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















