Este 15 de octubre, en la catedral de San Ignacio de Shanghái, se llevará a cabo la consagración episcopal de Joseph Wu Jianlin como obispo auxiliar. El nombramiento no cuenta con el reconocimiento de la Santa Sede y fue decidido directamente por la Asociación Patriótica de Católicos Chinos, un órgano controlado por el Partido Comunista.
Lo más grave es que este obispo fue designado el 29 de abril, apenas una semana después de la muerte de Francisco y durante la sede vacante. Junto a Wu, también se nombró a Li Jianlin como obispo de Xinxiang. En otras palabras: Pekín aprovechó el vacío de poder en Roma para imponer a sus hombres sin siquiera disimular.
El acuerdo secreto: siete años de cesiones
El episodio constituye un golpe directo al acuerdo secreto firmado en 2018 entre la Santa Sede y China, diseñado por el cardenal Pietro Parolin y renovado en 2024 por otros…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















