Este 15 de octubre, en la catedral de San Ignacio de Shanghái, se llevará a cabo la consagración episcopal de Joseph Wu Jianlin como obispo auxiliar. El nombramiento no cuenta con el reconocimiento de la Santa Sede y fue decidido directamente por la Asociación Patriótica de Católicos Chinos, un órgano controlado por el Partido Comunista.
Lo más grave es que este obispo fue designado el 29 de abril, apenas una semana después de la muerte de Francisco y durante la sede vacante. Junto a Wu, también se nombró a Li Jianlin como obispo de Xinxiang. En otras palabras: Pekín aprovechó el vacío de poder en Roma para imponer a sus hombres sin siquiera disimular.
El acuerdo secreto: siete años de cesiones
El episodio constituye un golpe directo al acuerdo secreto firmado en 2018 entre la Santa Sede y China, diseñado por el cardenal Pietro Parolin y renovado en 2024 por otros…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















