Este 15 de octubre, en la catedral de San Ignacio de Shanghái, se llevará a cabo la consagración episcopal de Joseph Wu Jianlin como obispo auxiliar. El nombramiento no cuenta con el reconocimiento de la Santa Sede y fue decidido directamente por la Asociación Patriótica de Católicos Chinos, un órgano controlado por el Partido Comunista.
Lo más grave es que este obispo fue designado el 29 de abril, apenas una semana después de la muerte de Francisco y durante la sede vacante. Junto a Wu, también se nombró a Li Jianlin como obispo de Xinxiang. En otras palabras: Pekín aprovechó el vacío de poder en Roma para imponer a sus hombres sin siquiera disimular.
El acuerdo secreto: siete años de cesiones
El episodio constituye un golpe directo al acuerdo secreto firmado en 2018 entre la Santa Sede y China, diseñado por el cardenal Pietro Parolin y renovado en 2024 por otros…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















