Por John M. Grondelski
“Santuario” ha vuelto al vocabulario político estadounidense, especialmente en el contexto de ciudades y estados que declaran que no permitirán que los recursos locales —policía o servicios sociales— cooperen con las autoridades federales en la identificación o detención de inmigrantes ilegales.
El filósofo político polaco contemporáneo Zbigniew Stawrowski sostiene que parte de nuestro problema moderno es una especie de engaño filosófico: los términos han sido cooptados por la izquierda, vaciados de su significado original y reemplazados por nuevas nociones desligadas de aquel. Lo vemos en palabras como “derechos”, “justicia” y “matrimonio”. Y también lo vemos con “santuario”.
Un “santuario” es la parte más sagrada de una iglesia. Es, por definición, santa. “Santuario” se refiere al espacio sagrado alrededor del…
Autor: The Catholic Thing
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















