La ranita en la cubeta de agua está a punto de cocinarse, de morir. La temperatura ha ido subiendo sin que ella apenas se dé cuenta. Nadaba feliz en el agua fría, su elemento, pero alguien que la odiaba quería su muerte y fue subiendo poco a poco la temperatura hasta que lo logró. Otra manera de contar la muerte de la ranita es a través de un fenómeno sociológico llamado Ventana de Overton. Overton dice que para que un cambio social, digamos, de lo impensable y repugnante a lo aceptable y aún festejable pueda darse, se necesitan varios factores que, poco apoco, vayan haciendo que la sociedad les quite lo impensable, lo inconcebible, lo desagradable; y los acepte, los normalice (ahí tienen un papel central los medios de comunicación), hasta que los convierta en ley positiva y los festeje. El ejemplo de hoy mismo en los círculos de la ONU es la pederastia a la que se…
Autor: Tribuna Actuall

Continuar leyendo en: www.actuall.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…