La ranita en la cubeta de agua está a punto de cocinarse, de morir. La temperatura ha ido subiendo sin que ella apenas se dé cuenta. Nadaba feliz en el agua fría, su elemento, pero alguien que la odiaba quería su muerte y fue subiendo poco a poco la temperatura hasta que lo logró. Otra manera de contar la muerte de la ranita es a través de un fenómeno sociológico llamado Ventana de Overton. Overton dice que para que un cambio social, digamos, de lo impensable y repugnante a lo aceptable y aún festejable pueda darse, se necesitan varios factores que, poco apoco, vayan haciendo que la sociedad les quite lo impensable, lo inconcebible, lo desagradable; y los acepte, los normalice (ahí tienen un papel central los medios de comunicación), hasta que los convierta en ley positiva y los festeje. El ejemplo de hoy mismo en los círculos de la ONU es la pederastia a la que se…
Autor: Tribuna Actuall
Continuar leyendo en: www.actuall.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…