Autor: Carlos Esteban
La diócesis holandesa de Haarlem-Amsterdam deberá cerrar más de la mitad de sus iglesias -un 60%, en concreto- en los próximos cinco años debido al descenso de fieles, clero y voluntarios.
La misma Iglesia norte europea desde donde nos llegan las directrices de lo que debe ser la Iglesia en nuestro tiempo está al borde de la extinción. Un caso en punta es el holandés, y más concretamente el de la diócesis de Haarlem-Amsterdam, que prevé cerrar el 60% de sus templos en el próximo lustro, informa The Pillar.
Jan Hendricks, obispo de Amsterdam, comunicó estos planes en una reunión con alrededor de 90 administradores parroquiales este mes.
La diócesis, que data de 1559, abarca la provincia de Holanda Septentrional , en el noroeste de los Países Bajos, así como la parte sur de la provincia de Flevolanda. Incluye Ámsterdam, la capital del país y la ciudad más poblada….
 

Continuar leyendo en:  infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
			









				
				
				








