Según se desprende de un nuevo estudio del Instituto de Antropología Médica y Bioética (IMABE) dirigido por el psicólogo clínico Pablo Expósito-Campos, cada vez son más los jóvenes que tras someterse a cirugías o tratamientos de género deseen volver a afirmar sus sexo biológico, creen que la transición no es la mejor opción y habrían deseado tener una alternativa.
El estudio, consultado por Die Tagespost y realizado sobre cerca de 2700 personas, concluye que el regreso al sexo biológico -conocido popularmente como detrans o detransitioner-, se relaciona a menudo con «falta de apoyo social y profesional», de información y recursos o con «dificultades interpersonales, problemas de identidad y estigmatización por detransfobia«. Los afectados también reconocen verse sometidos a «emociones complejas como el duelo y la culpa» o «discriminación y rechazo«.
Solo 1 de…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















