Según se desprende de un nuevo estudio del Instituto de Antropología Médica y Bioética (IMABE) dirigido por el psicólogo clínico Pablo Expósito-Campos, cada vez son más los jóvenes que tras someterse a cirugías o tratamientos de género deseen volver a afirmar sus sexo biológico, creen que la transición no es la mejor opción y habrían deseado tener una alternativa.
El estudio, consultado por Die Tagespost y realizado sobre cerca de 2700 personas, concluye que el regreso al sexo biológico -conocido popularmente como detrans o detransitioner-, se relaciona a menudo con «falta de apoyo social y profesional», de información y recursos o con «dificultades interpersonales, problemas de identidad y estigmatización por detransfobia«. Los afectados también reconocen verse sometidos a «emociones complejas como el duelo y la culpa» o «discriminación y rechazo«.
Solo 1 de…
Autor: ReL
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos