Aunque la Constitución egipcia reconoce formalmente la libertad de culto para las religiones abrahámicas, en la práctica el Estado no permite la conversión del islam a otra fe. Esta realidad ha vuelto a quedar en evidencia con el caso de Saeid Mansour Abdulraziq, un ciudadano egipcio convertido al cristianismo, que enfrenta cargos de terrorismo y difusión de “noticias falsas” tras solicitar la actualización de su documento de identidad para reflejar su fe cristiana.
Las leyes egipcias, bajo la figura de “desdén y falta de respeto” a las religiones, contemplan penas de hasta cinco años de cárcel para quienes critiquen públicamente el islam, el cristianismo o el judaísmo. Sin embargo, la aplicación de estas normas muestra un sesgo evidente contra los conversos del islam a otras religiones, a quienes se les niega incluso el reconocimiento legal de su nueva fe.
Saeid…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos