Un año más, Cáritas se posiciona como una eficaz agencia de empleo para quien más lo necesitan. Según se desprende de su actividad el año pasado, en 2023 habrían acompañado a 68.065 personas en la búsqueda de trabajo, lo que supone un 4,9% más que el año anterior. Además, una de cada cinco personas que participó en algunos de sus programas e itinerarios habría logrado reinsertarse en el mercado laboral.
A lo largo de 20023, Cáritas dedicó cerca de 137 millones de euros a sus programas de empleo, empresas de inserción y comercio justo. La suma es un 16,4 % superior al año anterior, 19,2 millones de euros más. De ese total, 35,3 millones fueron destinados a itinerarios de inserción sociolaboral, que incluyen orientación laboral, intermediación con empresas y formación y, más de 100 millones a Economía Social, que en España el 10 por ciento del PIB.
«La…
Autor: José María Carrera
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















