Los niños de menos de siete años en un mundo desorientado
En la enseñanza infantil, adolescente, universitaria se ha perdido la grandeza de ideales, los objetivos elevados, la excelencia y la virtud. Solo vale alcanzar la autonomía con los años, cierta especialización y encontrar un trabajo. Pero estos objetivos, aun siendo parcialmente imprescindibles, son muy pobres. Se ha olvidado apuntar hacia una educación integral que busca la verdad. En una palabra: educar con miras altas, con un fin último, de un modo unitario. Hoy esta línea parece una quimera. Educar al niño, al adolescente, al joven con la voluntad de que ofrezca lo mejor de sí armado de una formación que le lleve a contar con una alta cultura, conocimientos amplios y coherentes se está convirtiendo en un oxímoron. Precisamente hoy, en un tiempo oscuro como el actual, en el que necesitamos urgentemente…
Autor: Familia, Educación y Cultura
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos