Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 28.11.2023).- Durante mucho tiempo se ha culpado a la educación y al patriarcado. Una condena in absentia, porque -y no debe ser casualidad- se trata precisamente de dos ámbitos que ahora están en fuga: la fuga de testigos, que debería concretarse en el comportamiento de los educadores, y la fuga de padres, que forma parte de la crisis de la familia.
Desde hace años -ojo, no desde hace días- se formulan recetas y se exacerban castigos, fragmentando en paquetes preconfeccionados de instituciones e instrucciones una crisis que, por el contrario, inviste al hombre en su integridad.
Una sociedad que hace tiempo mató a sus propios padres -ya fueran creativos, biológicos, educadores o fundadores- hoy se declara víctima del paternalismo y del patriarcado.
Una sociedad que quisiera reducir la educación a un cúmulo de nociones…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















