Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 28.11.2023).- Durante mucho tiempo se ha culpado a la educación y al patriarcado. Una condena in absentia, porque -y no debe ser casualidad- se trata precisamente de dos ámbitos que ahora están en fuga: la fuga de testigos, que debería concretarse en el comportamiento de los educadores, y la fuga de padres, que forma parte de la crisis de la familia.
Desde hace años -ojo, no desde hace días- se formulan recetas y se exacerban castigos, fragmentando en paquetes preconfeccionados de instituciones e instrucciones una crisis que, por el contrario, inviste al hombre en su integridad.
Una sociedad que hace tiempo mató a sus propios padres -ya fueran creativos, biológicos, educadores o fundadores- hoy se declara víctima del paternalismo y del patriarcado.
Una sociedad que quisiera reducir la educación a un cúmulo de nociones…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…