Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 28.11.2023).- Durante mucho tiempo se ha culpado a la educación y al patriarcado. Una condena in absentia, porque -y no debe ser casualidad- se trata precisamente de dos ámbitos que ahora están en fuga: la fuga de testigos, que debería concretarse en el comportamiento de los educadores, y la fuga de padres, que forma parte de la crisis de la familia.
Desde hace años -ojo, no desde hace días- se formulan recetas y se exacerban castigos, fragmentando en paquetes preconfeccionados de instituciones e instrucciones una crisis que, por el contrario, inviste al hombre en su integridad.
Una sociedad que hace tiempo mató a sus propios padres -ya fueran creativos, biológicos, educadores o fundadores- hoy se declara víctima del paternalismo y del patriarcado.
Una sociedad que quisiera reducir la educación a un cúmulo de nociones…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















