, 15 May. 23 (ACI Prensa).-
En el marco de la celebración en México del Día del Maestro, este 15 de mayo Mons. Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada, aseguró que “la docencia es una misión que transmite vida”.
Por eso, señaló el prelado a ACI Prensa, “necesitamos de maestros que acompañen a niños, adolescentes y jóvenes en su ruta por el conocimiento”.
“El Día del Maestro es una buena ocasión para reconocer, agradecer y celebrar a todos los profesionales que trabajan en la enseñanza forjando sueños de futuro en sus alumnos”.
Mons. Acero alentó a no “educar desde el balcón”, pues la docencia significa “implicarse integralmente en el crecimiento de los alumnos”.
“Para esto necesitamos trabajar nuestra interioridad, nuestra capacidad de silencio y escucha, de misericordia y compasión, de ternura y esperanza”, precisó.
El obispo…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















