, 15 May. 23 (ACI Prensa).-
En el marco de la celebración en México del Día del Maestro, este 15 de mayo Mons. Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada, aseguró que “la docencia es una misión que transmite vida”.
Por eso, señaló el prelado a ACI Prensa, “necesitamos de maestros que acompañen a niños, adolescentes y jóvenes en su ruta por el conocimiento”.
“El Día del Maestro es una buena ocasión para reconocer, agradecer y celebrar a todos los profesionales que trabajan en la enseñanza forjando sueños de futuro en sus alumnos”.
Mons. Acero alentó a no “educar desde el balcón”, pues la docencia significa “implicarse integralmente en el crecimiento de los alumnos”.
“Para esto necesitamos trabajar nuestra interioridad, nuestra capacidad de silencio y escucha, de misericordia y compasión, de ternura y esperanza”, precisó.
El obispo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…