, 15 May. 23 (ACI Prensa).-
En el marco de la celebración en México del Día del Maestro, este 15 de mayo Mons. Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada, aseguró que “la docencia es una misión que transmite vida”.
Por eso, señaló el prelado a ACI Prensa, “necesitamos de maestros que acompañen a niños, adolescentes y jóvenes en su ruta por el conocimiento”.
“El Día del Maestro es una buena ocasión para reconocer, agradecer y celebrar a todos los profesionales que trabajan en la enseñanza forjando sueños de futuro en sus alumnos”.
Mons. Acero alentó a no “educar desde el balcón”, pues la docencia significa “implicarse integralmente en el crecimiento de los alumnos”.
“Para esto necesitamos trabajar nuestra interioridad, nuestra capacidad de silencio y escucha, de misericordia y compasión, de ternura y esperanza”, precisó.
El obispo…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…