Desde hace unos años se intenta llevar al gran público, a través del cine, el célebre caso Mortara. Steven Spielberg anunció una película que nunca ha llegado a materializar, y en mayo pasado, en el festival de Cannes, se presentó Rapito [Secuestrado], un film del director comunista Marco Bellocchio.
Vuelve así a la actualidad Edgardo Mortara (1851-1940), el niño judío que fue sacerdote católico y murió en olor de santidad, y de cuya vida solo parece interesar un único capítulo: el primero, sobre su infancia; y con una única intención: atacar a la Iglesia.
Recordemos sucintamente los hechos.
Edgardo Mortara nació en 1851 en Bolonia (que entonces pertenecía a los Estados Pontificios) en el seno de una familia judía, donde era el noveno de los doce hijos de Salomone y Marianna. Cuando tenía poco más de un año, se puso gravemente enfermo y los médicos anunciaron…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…

















