Luis Enrique Echarte, MD, doctor en Medicina y profesor de Bioética en la Universidad de Navarra, afirma en «Te enamorarás de una máquina» que enamorarse de una IA es «un peligro más letal y menos manifiesto que una explosión nuclear», por su erosión silenciosa de la capacidad para ver al humano real y amarlo con libertad. Experto en ética de la Inteligencia Artificial, explica cómo la IA simula empatía sin interioridad verdadera, banalizando el amor como satisfacción emocional. Invita a «aprender de nuevo a temblar» como prerrequisito para la contemplación y el discernimiento que, a su vez, son necesarios para saber subordinar la técnica al bien humano.
Autor: Luis Javier Moxó Soto
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















