El 5 de febrero, Dries van Agt (1931-2024), quien fuera primer ministro de Holanda de 1977 a 1982, decidió poner fin a su vida junto con su esposa Eugenie.
Aprovechando que esto sucedió justo un día antes del día de San Valentín, varios medios dieron a la noticia un toque romántico destacando el amor tan grande de dicho matrimonio que, después de setenta años de casados, decidió quitarse la vida a través una doble eutanasia. Desafortunadamente, este caso se suma a una serie de programas, artículos y documentales que ponderan la eutanasia y el suicidio asistido como un noble acto lleno de amor y valentía que, además, acorta el sufrimiento, evita la dependencia y permite “despedirse” de esta vida en el momento y de la manera que uno elige.
Así, nuestra sociedad, en la cual abundan las paradojas, aplica medidas tendentes a la prevención del suicidio mientras…
Autor: Angélica Barragán

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo