El 5 de febrero, Dries van Agt (1931-2024), quien fuera primer ministro de Holanda de 1977 a 1982, decidió poner fin a su vida junto con su esposa Eugenie.
Aprovechando que esto sucedió justo un día antes del día de San Valentín, varios medios dieron a la noticia un toque romántico destacando el amor tan grande de dicho matrimonio que, después de setenta años de casados, decidió quitarse la vida a través una doble eutanasia. Desafortunadamente, este caso se suma a una serie de programas, artículos y documentales que ponderan la eutanasia y el suicidio asistido como un noble acto lleno de amor y valentía que, además, acorta el sufrimiento, evita la dependencia y permite “despedirse” de esta vida en el momento y de la manera que uno elige.
Así, nuestra sociedad, en la cual abundan las paradojas, aplica medidas tendentes a la prevención del suicidio mientras…
Autor: Angélica Barragán

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…