La música moldea el alma y condiciona la vida moral y espiritual. Así lo advierte el Dr. Peter Kwasniewski en esta entrevista, realizada por Natalie Sonne para Regina Magazine, donde analiza cómo la cultura moderna trivializa el arte sonoro y lo convierte en vehículo de pasiones desordenadas. Frente a esta degradación, Kwasniewski propone redescubrir la riqueza del canto gregoriano y la música sacra como expresión auténtica de la fe y camino de elevación hacia Dios.
Natalie: ¿No es la música que escuchamos algo indiferente? Seguramente es solo entretenimiento superficial.
Dr. Kwasniewski: Tal vez esa sea una opinión común en el mundo democrático moderno de Occidente, pero es una opinión minoritaria en la historia del pensamiento humano—y no estoy tan seguro de que alguien realmente lo crea, de todos modos.
Que la música tiene un efecto profundo en la formación y…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…