Los sacerdotes Ivan Levytskyi y Bohdan Helet, miembros de la Orden Redentorista, fueron capturados en 2022, en Berdyansk, actualmente bajo ocupación rusa.

Foto: synod.ugcc.ua
Redacción (01/07/2024, Gaudium Press) Dos sacerdotes de la Iglesia greco-católica de Ucrania, que estaban en cautiverio ruso desde el 16 de noviembre de 2022, finalmente regresaron a su país después de ser liberados en una negociación de cambio de dinero. en el que también participaron otros ocho civiles. Los sacerdotes Ivan Levytskyi y Bohdan Helet, miembros de la Orden Redentorista, fueron capturados en Berdyansk, actualmente bajo ocupación rusa, y recién en mayo de este año se supo que estaban vivos.
Los liberados por los rusos llegaron a Kiev, el pasado viernes 28, donde ya los esperaba el nuncio apostólico en Ucrania. En entrevista con Radio Vaticano, el nuncio recalcó que los Redentoristas,…
Autor: Saúl Castiblanco
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…