(ZENIT Noticias / Puerto Príncipe, 03.04.2025).- Dos hermanas de la Congregación de las Hermanitas de Santa Teresita del Niño Jesús fueron brutalmente asesinadas el lunes 31 de marzo por bandas armadas en Mirebalais, a unos cincuenta kilómetros al noreste de la capital haitiana, Puerto Príncipe. Sor Evanette Onezaire y Sor Jeanne Voltaire se encontraban en la ciudad en misión cuando se vieron obligadas a refugiarse en un escondite con otros civiles. Los atacantes las descubrieron y mataron a los miembros de todo el grupo.
El hecho de que bandas armadas hayan empezado a operar en Mirebalais, a unas decenas de kilómetros de la capital, que ya está casi totalmente dominada por delincuentes, muestra cómo la situación en el país se ha deteriorado considerablemente en los últimos días. «La ciudad está controlada por los bandidos», declaró el arzobispo de Puerto…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…