(ZENIT Noticias / Puerto Príncipe, 03.04.2025).- Dos hermanas de la Congregación de las Hermanitas de Santa Teresita del Niño Jesús fueron brutalmente asesinadas el lunes 31 de marzo por bandas armadas en Mirebalais, a unos cincuenta kilómetros al noreste de la capital haitiana, Puerto Príncipe. Sor Evanette Onezaire y Sor Jeanne Voltaire se encontraban en la ciudad en misión cuando se vieron obligadas a refugiarse en un escondite con otros civiles. Los atacantes las descubrieron y mataron a los miembros de todo el grupo.
El hecho de que bandas armadas hayan empezado a operar en Mirebalais, a unas decenas de kilómetros de la capital, que ya está casi totalmente dominada por delincuentes, muestra cómo la situación en el país se ha deteriorado considerablemente en los últimos días. «La ciudad está controlada por los bandidos», declaró el arzobispo de Puerto…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…