¿Por qué cada rostro humano y cada persona tienen una singularidad única, irreductible a un denominador común? ¿La grandeza del espíritu humano (manifestada, por ejemplo, en las obras de Platón, Velázquez o Mozart) puede provenir sólo de la materia ciega, muda e irracional? ¿Hacia dónde va todo, hacia dónde nos encaminamos, hacia la nada o hacia la vida? ¿Es creíble la tesis de que la gente se vuelve mejor y se enriquece su condición humana si se convence de que la vida termina inevitablemente en una derrota y que no hay consuelo ni salvación posibles?
Éstas son algunas de las cuestiones que plantea en su última obra, La pregunta por Dios (Sígueme, 2023) Olegario González de Cardedal, que en 2011 recibió el premio Joseph Ratzinger en su primera edición.
Olegario González de Cardedal (n. 1934).
El profesor de Salamanca es autor de grandes obras de teología…
Autor: Carles Ros Arpa
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















