Según han confirmado el diario nicaragüense La Prensa y los medios vaticanos, dos nuevos sacerdotes han sido expulsados por el régimen de Ortega y enviados a Roma. También se notificó la desaparición de dos laicas secuestradas en las mismas fechas. Con los nuevos expulsados, el padre Denis Martínez y el padre Leonel Balmaceda, la cifra de sacerdotes y obispos desterrados por el régimen asciende a 245.
Como informamos en Religión en Libertad tras su detención, Martínez pertenece a la diócesis de Matagalpa, pastoreada desde el exilio por el obispo Rolando Álvarez, también excarcelado y enviado a Roma el pasado enero. El sacerdote también servía como formador en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima de Managua.
«Ese cura no habla, no se mete con nadie, es de lo más callado, nunca se ha metido en nada menos en política», confesó la feligresía del…
Autor: José María Carrera
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…