Según han confirmado el diario nicaragüense La Prensa y los medios vaticanos, dos nuevos sacerdotes han sido expulsados por el régimen de Ortega y enviados a Roma. También se notificó la desaparición de dos laicas secuestradas en las mismas fechas. Con los nuevos expulsados, el padre Denis Martínez y el padre Leonel Balmaceda, la cifra de sacerdotes y obispos desterrados por el régimen asciende a 245.
Como informamos en Religión en Libertad tras su detención, Martínez pertenece a la diócesis de Matagalpa, pastoreada desde el exilio por el obispo Rolando Álvarez, también excarcelado y enviado a Roma el pasado enero. El sacerdote también servía como formador en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima de Managua.
«Ese cura no habla, no se mete con nadie, es de lo más callado, nunca se ha metido en nada menos en política», confesó la feligresía del…
Autor: José María Carrera
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…